viernes, 31 de octubre de 2014

Concursos en la Comunidad




¡Buenas tardes/día/noche! Jaja. Espero que estén teniendo un gran día. Me presento yo soy Flor de Químicaentre letras y hoy con Sofi, de Por pasión a los libros, le vamos a estar presentando un par de sorteos que se están realizando en los blogs de la Comunidad.
¡Espero que se animen a participar y que la suerte esté siempre de su lado!

Sorteo Nacional: Colisión de Elizabeth Norris.
·         Comenzó el 10 de octubre y finaliza el 10 de noviembre.


Sorteo Internacional.
·         Comenzó el 12 de octubre, finaliza el 3 de noviembre.


Sorteo Nacional: Voraces y Daltónica.
·         Comenzó el 13 de octubre, finaliza el 3 de noviembre.

Toda la suerte del mundo para uds, y no dejen de visitar el blog de la comunidad, que cada día crece más y más con sus colaboraciones.
Nos despedimos Flor y Sofi I.

lunes, 27 de octubre de 2014

Tema interés general: Medio Ambiente



 ¡Hola! Soy Lulu de La Nerd Escondida, y participo del hermoso grupo que es la CBA. Me ofrecí para hacer la entrada sobre Medio Ambiente, ya que es un tema que me gusta mucho y que, como promotora de Salud que soy en la vida real, considero de suma importancia para la salud. 

Comencemos con un dato anecdótico: estaba escuchando una conversación de trabajo de mi mamá con su jefa, sobre Patrimonio Cultural. La jefa me pregunta a mí sobre qué opinaba de algo, y después dijo algo que quedó en mí. Fue una comparación, pero a la vez era una invitación: “… es como los jóvenes, hace 10 años nadie se preocupaba por el medio ambiente, pero los jóvenes comenzaron a preocuparse y a empujar para que cambiara.” Lo siento, no recuerdo las palabras exactas, pero esa era la idea. Los jóvenes fueron los que produjeron el cambio, como en cualquier revolución, lo que nos da un papel protagonista en todo cambio que pueda hacerse.
A veces, la palabra cambio suena enorme. Suena como que nosotros, desde nuestros lugares individuales, no podemos lograr mucho, no solos. Voy a demostrarte lo contrario: voy a dar 10 premisas, que si cumples pueden cambiar mucho.

  1. Desenchufar el cargador del celular/notebook/Tablet/dispositivo portátil de elección mientras no estas usándolo.
    Lo sé, te puede dar pereza desenchufarlo, y seguro piensas que no vale la pena, dado que gasta muy poco y casi ni se nota en la factura de la luz. El asunto, no es lo poco que gaste, sino que, no sos sólo vos el que no lo desenchufó. Son varios. Millones de personas que no lo desenchufaron, lo que aumenta el consumo energético total, aumentando el consumo de combustibles fósiles para generar electricidad (ya que hay pocas fuentes energéticas alternativas en funcionamiento en las principales ciudades del mundo). Piensa en el invierno, cuando falta combustible debido al alto consumo por la calefacción. Algo tan nimio como desenchufar el cargador, es un primer granito de arena en tu frasco. Ya no está tan vacío como antes.  
  2.   Ahorra agua. 
    Piénsalo: un lavado de dientes correcto y recomendado por dentistas, demora mínimo dos minutos. Ya desperdiciaste 24 litros de agua potable. Piensa cuantas personas no tienen agua potable, y a 2 litros de agua por día, ya hay 12 a las que le quitaste su ración de agua. Piensa en tu familia: supongamos que eres una familia tipo, y son cuatro miembros. Sólo en lavarse los dientes, desperdiciaron casi 400 litros de agua en un día. El agua de 200 personas. Amplíalo a la casa de tu vecino, o, si vives en un edificio, piensa cuánto gastan de más. Piensa cuantas personas podrían haber bebido esa agua. Impresiona, ¿verdad? 

viernes, 24 de octubre de 2014

Recomendaciones de libros de género distópico


Hola a todos!! Feliz viernes!! Soy Gimena y hoy ocuparé un espacio en el blog de la comunidad para traerles recomendaciones literarias, en este caso del género distopico.


¿Qué es la distopia?

Este género hace referencia a una sociedad ficticia indeseable en sí misma
La mayor parte de las distopías describen sociedades que son consecuencia de tendencias sociales actuales y que llevan a situaciones totalmente indeseables. Surgen como obras de advertencia, que muestran las tendencias actuales extrapoladas en finales apocalípticos.

Este es uno de los géneros que más crecimiento a tenido en estos últimos años de la mano de sagas como:


LOS JUEGOS DEL HAMBRE



GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!


Una reseña en Jungla de Tinta


_________________________________________________________


LA SELECCIÓN 




Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


Una reseña en El laberinto de libros


_________________________________________________________


DIVERGENTE 




En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciseis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.


Una reseña en Rincón de Tinta

lunes, 20 de octubre de 2014

Debatiendo: Adaptaciones cinematográficas de libros


Cuando leemos recreamos en nuestra mente todo lo que los autores intentan transmitirnos, imaginamos cómo son los lugares, los personajes y las escenas que acontecen. Y si nos enteramos que uno de nuestros libros favoritos va a ser llevado a la pantalla grande, casi siempre es una noticia estupenda. En ese momento debatimos quiénes serían los encargados de representar a tal o cual personaje. Nos emocionamos con cada noticia, con cada still y cuando, por fin, salen los trailers no podemos más con toda la emoción, nervios y expectativas que fuimos acumulando. Y a la hora de la verdad la película puede ser un gran acierto o no. De eso queremos discutir en este primer debate blogeril de la CBA.

viernes, 17 de octubre de 2014

¿Qué está pasando en la CBA?

¡Buenos días, queridos lectores!


Mi nombre es Gimena y hoy voy a traerles un resumen de los proyectos que están funcionando actualmente en la Comunidad, así como las novedades de los que se vendrán.


La principal noticia es que esta concluyendo la primera etapa del proyecto 
“Escribiendo juntos”

lunes, 13 de octubre de 2014

Tutorial: Fecha redonda o en un círculo en Blogger


Hola!! Perdonen mucho, pero mucho que tuvimos tanto tiempo este espacio olvidado! Pero como saben bien, estuvimos con todo el festejo del Primer Aniversario de la Comunidad Blogger Argentina y no estuvimos pendientes del blog. ¡Pero ahora todo va a cambiar! Ya está preparado el cronograma, las actividades, las entradas. Lunes y Viernes serán los días que se postearan entradas, irán desde debates, a concursos, de recomendaciones hasta novedades. Así que atentos, ¡¡Que nos venimos con todo!! Y para empezar bien este lugarcito un tutorial que les puede venir bien a la hora de diseñar nuestros blogs!! Gracias a La isla de los Blogs que gracias a ellos descubrí cómo hacerlo.