miércoles, 22 de febrero de 2017

Recomendaciones de manga y animé

¡Hola a todos! Mi nombre es Mai y soy del blog Fuck The Mundanes.

En esta entrada tengo el honor de hablarles de un tema bastante nuevo para mí, pero que me tiene muy emocionada: el anime y el manga. ¿Comenzamos?
Decidí que la mejor opción para anime sería hacer recomendaciones, ¡así que empecemos! 😉


1. Yuri!!! On Ice: este es un anime del género deportes, seguramente algunos de ustedes habrán oído su nombre, la verdad es que ha causado una gran (y buena) repercusión en el público y en lo personal, lo recomiendo sin pensarlo dos veces. ¡Imagínense que ya vi la temporada más de tres veces! Actualmente cuenta con una temporada de 12 capítulos.




2. Shigatsu Wa Kimi No Uso (Your Lie In April): es un anime de los géneros música, romance y comedia dramática. Es una preciosidad de historia. Nos cuenta la historia de un grupo de amigos y, principalmente, se centra en Kousei y Kaori, ambos músicos. ¡Se disfruta muchísimo! Cuenta con una temporada de 22 capítulos y un OVA.



3. Free!: este es otro anime del género deporte, salvo que se centra en la natación. En mi opinión, es uno de mis favoritos, desde los personajes, los valores y la historia, hasta el tema principal de este deporte. Decidí verlo porque la natación es algo que actualmente practico, y en Free! se refleja más que bien el ambiente, ya que muestra tanto la práctica por gusto y por competencia. Muy recomendado. Cuenta con dos temporadas (la segunda se llama Free! Eternal Summer), 3 OVAS en la primera, un OVA en la segunda y una película llamada High Speed! – Free! Starting days.






Continuando con el tema del manga, la verdad es que no leí tantos como para recomendarles, actualmente estoy comenzando la lectura de High Speed! (en el cual se inspiraron para Free!),
Pero como soy demasiado nueva en este tema, me gustaría explicarles la forma de lectura que tienen este formato de historias, a mí al principio me costó pero de a poco, va queriendo.

Como primera instancia, lo ideal es investigar un poco sobre lo que nos gustaría leer en un manga, el género y demás. Hay MUCHAS opciones. Luego, podemos buscarlo en diferentes sitios web o en algunos locales específicos para conseguirlos en físico, pero si no tenemos la oportunidad, hay muchos sitios online para buscar.

En el caso que nos hayamos decidido por el formato físico, lo primero que hay que hacer es colocar el manga de modo que el lomo quede hacia la derecha. En otras palabras, se debe leer "al revés" de como estamos acostumbrados.

Por último, tenemos que saber la manera en que están ordenados los paneles (los cuadros, viñetas, como los conozcan) para su lectura. La secuencia a seguir es: derecha a izquierda y de arriba hacia abajo. Dejaré una imagen para que se guíen.


¡Y estos son los primeros pasos que debemos saber para comenzar a leer manga! Hay muchísima variedad, para todos los gustos y edades. Una buena opción para comenzar es leer el manga de algún anime que les guste o que lo visto no englobe todos los tomos del manga, que suele pasar. ¡Es cuestión de investigar y encontrar!

En fin, eso ha sido todo. Espero que les haya gustado, fue un placer escribir esta entrada y espero pronto poder volver a hacerlo. 
¡Nos leemos!

jueves, 16 de febrero de 2017

¡Sorteo sorteo!

¡¡Hola a todos!! ¿Quién quiere ganarse un libro? Soy Nikki del blog Maniática por la lectura y les vengo a comentar los sorteos activos de los blogs de la comunidad para que puedan participar. 



El primero es del blog Doblando páginas que sortea “El método 15/33” por su cuarto aniversario del blog. Tienen hasta el 28 de febrero para participar.



The books lover por su primer año en blogger sortea dos ejemplares para dos ganadores. En primer lugar “Los ojos del perro siberiano” y en segundo “La reina impostora”. El 21 de febrero es el aniversario mismo día en que se van a sortear los libros.





Por su séptimo aniversario Sol de Echesortu sortea el 17 de febrero el libro “Las ciudades de las furias” de Luis Benítez. 






Real or not real books sortea para dos ganadores “A todos los chicos de los que me enamoré” y “Soy el arma”. Tienen tiempo hasta el 17 de febrero


Mi reflejo en el papel por su séptimo aniversario estará sorteando “La reina roja”, y varios títulos más (son 5 sorteos en total). Los sorteos concluyen del 26 al 28 de febrero

.

viernes, 3 de febrero de 2017

Tips para estudiantes

Hola, soy Agus, del blog Escondidas entre historias. El año pasado empecé la universidad y te voy a dar consejos basados en mis experiencias (tanto buenas, como malas) como estudiante este último año. Espero que te sirvan.

Durante la cursada.

-Ármate un grupo. 
Sí, aunque sean dos personas. Siempre es bueno tener a alguien con quien intercambiar ideas, resolver dudas, compartir gastos (sí, créeme, que sobre todo en la universidad esto te va a ayudar).

-No tengas miedo a responder.
Los profesores tienen en cuenta la participación en clases. No importa que tu respuesta sea incorrecta, estas ahí para aprender.

-Llega por lo menos 10 minutos antes.
Si tenes la oportunidad de hacerlo, obvio. Nunca se sabe si te olvidaste de comprar las fotocopias o algún material. Este consejo también sirve para poder repasar para un examen, estando tranquilo/a de que vas a llegar a tiempo.

-La agenda es tu aliada.
Sin importar si es en físico o digital, siempre tenela a mano y actualizada.





Épocas de examen.

Esa temida época llega, pero no te desesperes no durará para siempre aunque eso parezca. 

-Empeza a pasar tus apuntes con tiempo.
No vaya a ser cosa que te pongas a estudiar y te des cuenta que están incompletos o escritos en alemán.

-Estudia al menos con 3 días de anticipación.
Todos sabemos que no vas a estudiar un mes antes, pero tampoco lo hagas el día anterior a rendir. El tiempo depende de la cantidad de hojas y temas. (Y de lo que hayas prestado atención en clase)

-Repasa lo que estudiaste en el día, antes de irte a dormir.
Dicen que las cosas quedan mejor así. Por experiencia, lo confirmo.

-Dormir.
No pierdas tu tiempo de sueño, que al fin y al cabo es lo más importante. Es inútil que estudies con sueño, es lo mismo que no estudiar.

-No te esfuerces a estudiar.
A ver, que entiendo que no todos tenemos todo el día para estudiar y debemos aprovechar los pequeños ratos. Pero ¿De qué sirve saturar nuestro cerebro con información que probablemente olvidemos rápidamente? Ya sea porque recién saliste de un examen o estuviste estudiando varias horas seguidas, descansa.

Respira, desaprobar no es el fin del mundo, tendrás muchas más oportunidades en un futuro. 

Durante las vacaciones:

Lee, mira películas, series, salí. Pero sobre todo, dormí.
 
Espero que no se te haya hecho largo este post. Gracias por leer y si se te vienen los exámenes, cerra los ojos, respira y ten confianza. ¡Éxitos!