viernes, 3 de febrero de 2017

Tips para estudiantes

Hola, soy Agus, del blog Escondidas entre historias. El año pasado empecé la universidad y te voy a dar consejos basados en mis experiencias (tanto buenas, como malas) como estudiante este último año. Espero que te sirvan.

Durante la cursada.

-Ármate un grupo. 
Sí, aunque sean dos personas. Siempre es bueno tener a alguien con quien intercambiar ideas, resolver dudas, compartir gastos (sí, créeme, que sobre todo en la universidad esto te va a ayudar).

-No tengas miedo a responder.
Los profesores tienen en cuenta la participación en clases. No importa que tu respuesta sea incorrecta, estas ahí para aprender.

-Llega por lo menos 10 minutos antes.
Si tenes la oportunidad de hacerlo, obvio. Nunca se sabe si te olvidaste de comprar las fotocopias o algún material. Este consejo también sirve para poder repasar para un examen, estando tranquilo/a de que vas a llegar a tiempo.

-La agenda es tu aliada.
Sin importar si es en físico o digital, siempre tenela a mano y actualizada.





Épocas de examen.

Esa temida época llega, pero no te desesperes no durará para siempre aunque eso parezca. 

-Empeza a pasar tus apuntes con tiempo.
No vaya a ser cosa que te pongas a estudiar y te des cuenta que están incompletos o escritos en alemán.

-Estudia al menos con 3 días de anticipación.
Todos sabemos que no vas a estudiar un mes antes, pero tampoco lo hagas el día anterior a rendir. El tiempo depende de la cantidad de hojas y temas. (Y de lo que hayas prestado atención en clase)

-Repasa lo que estudiaste en el día, antes de irte a dormir.
Dicen que las cosas quedan mejor así. Por experiencia, lo confirmo.

-Dormir.
No pierdas tu tiempo de sueño, que al fin y al cabo es lo más importante. Es inútil que estudies con sueño, es lo mismo que no estudiar.

-No te esfuerces a estudiar.
A ver, que entiendo que no todos tenemos todo el día para estudiar y debemos aprovechar los pequeños ratos. Pero ¿De qué sirve saturar nuestro cerebro con información que probablemente olvidemos rápidamente? Ya sea porque recién saliste de un examen o estuviste estudiando varias horas seguidas, descansa.

Respira, desaprobar no es el fin del mundo, tendrás muchas más oportunidades en un futuro. 

Durante las vacaciones:

Lee, mira películas, series, salí. Pero sobre todo, dormí.
 
Espero que no se te haya hecho largo este post. Gracias por leer y si se te vienen los exámenes, cerra los ojos, respira y ten confianza. ¡Éxitos!



3 comentarios:

  1. ¡Geniales los tips Agus! A muchos les van ayudar. Aunque por experiencia propia, diría que empiecen a estudiar mínimo una semana antes jaja

    ResponderEliminar
  2. La participación es fundamental, sobre todo en los prácticos. Yo tardé muchos años en perder la timidez. Y prestar atención en clase, porque muchas veces dicen cosas que pueden servir en los parciales (y en los finales ;))

    Y otra cosa: probar con diferentes técnicas de estudio: si se dan cuenta de que una no funciona, cámbienla. Es importante saber qué método nos da mejores resultados. Yo encontré la mía cuando ya estaba terminando la carrera.

    ResponderEliminar

¡¡Bienvenid@s al blog de Comunidad Blogger Argentina!!

Esperemos que la pasen bien y no se olviden:Un blog se alimenta de sus comentarios ^.^